INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

Instalación de Windows 7
♥Resquisitos:

→Velocidad del procesador: 1 GHz (Para 32-bit o 64-bit)
→Memoria RAM: 1 GB (32-bit) 2 GB (64-bit)
→Tarjeta gráfica: Dispositivo de gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior
→Espacio libre: 16 GB
→Unidades: DVD-ROM
♥Pasos:
1. Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.


2. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:
3. Pulsamos en “Siguiente”, de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:

4. Pulsamos en el botón “Instalar ahora”, de forma que se iniciará el programa de instalación:

5. En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente”:

6. Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva. Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada”. Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7. Aquí tenemos varias opciones:
Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7, pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado de instalación.
En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad”:
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:

7. Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar”:
8. Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar”:
9. Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:
Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición. Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” sobre las particiones creadas.
Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente”:
10. Desde aquí recién comienza el proceso de instalación de Windows 7, y durante dicho proceso, se reiniciará el sistema varias veces. Tras los reinicios se iniciará de nuevo el asistente para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:
11. En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo. Los escribimos y pulsamos en “Siguiente”:
12. Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente”:
13. Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows. Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente”. En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente”, aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7. No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación:
14. El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7, por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes”:
15. Escogeremos la fecha y hora del sistema, así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en “Siguiente”:
16. En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos “Red doméstica”:
 17. Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:

18. En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la pantalla del escritorio de Windows 7, cabe indicar que la instalación limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits ocupa aproximadamente unos 13 GB ó 14 GB de espacio en el disco duro.
Instalación de Windows 10 
♥Requisitos: 
Los requisitos mínimos para poder instalar y ejecutar sin problemas Windows 10 son los mismos que Windows 7:
→Procesador 1 Ghz.
→2 GB de memoria RAM.
→16 GB de espacio en el disco duro para Windows 10 de 32 bits y 20 GB de espacio para la versión de 64 bits.
→Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0.
→Pantalla con resolución mínima de 800×600.
♥Pasos:
1. Para instalar Windows 10 desde cero, lo primero que debemos hacer es descargarlo. Microsoft nos permitirá descargar directamente desde sus servidores una imagen ISO de la última versión del sistema operativo.
Una vez descargada la imagen ISO de Windows 10, el siguiente paso será grabarla a un DVD o a una memoria USB. Para grabarla a un DVD, lo único que haremos será introducir el disco vacío en nuestro ordenador y pulsaremos sobre la imagen ISO de Windows 10 con el botón derecho para elegir la opción de grabar imagen, aunque también nos da la opción de descargar y grabar a un DVD directamente la imagen con la herramienta Media Creation Tool.
Una vez descargada, la ejecutamos en nuestro ordenador y veremos una ventana como la siguiente.
2. Tras unos segundos, el programa nos preguntará qué queremos hacer, si actualizar nuestro equipo (si no tenemos la última versión de Windows 10 instalada) o crear un medio de instalación para otro equipo. En nuestro caso seleccionamos esta segunda opción para continuar.
3. En el siguiente paso podemos personalizar el medio de instalación de nuestro Windows. Podemos, por ejemplo, cambiar el idioma, la edición o la arquitectura del Windows que vamos a instalar. Por defecto nos cargará la configuración actual de nuestro sistema.
4. Continuamos con el asistente y, en el siguiente paso, nos preguntará qué tipo de medio vamos a usar. Desde aquí podemos también descargar la ISO, igual que hemos visto antes, desde los servidores de Microsoft o crear una unidad Flash USB para instalar Windows 10 desde ella.
4. Seleccionamos esta primera opción y pulsamos Siguiente para continuar. En el siguiente paso, el asistente buscará las unidades USB conectadas a nuestro ordenador y nos las mostrará en la lista. Elegiremos la que corresponda a la memoria USB donde copiaremos Windows 10 (con cuidado, ya que el proceso borrará todos los datos ya existentes) y pulsaremos sobre “Siguiente” para comenzar con el proceso.
5. Lo siguiente que debemos hacer es introducir la memoria USB en el ordenador apagado y encenderlo. Salvo que tengamos la BIOS/UEFI de nuestro ordenador configurada para arrancar primero desde dispositivos extraíbles como memorias USB, debemos pulsar durante el arranque la tecla F8 repetidas veces (o equivalente, según modelos de placas base) para que nos aparezca el menú de Boot y seleccionar en él nuestro USB con Windows 10 para instalar.
Tras unos segundos de carga, veremos la ventana inicial del asistente de instalación de Windows.
6. En esta ventana debemos configurar el idioma de nuestro sistema operativo, el formato de hora y moneda y el tipo de teclado que vamos a utilizar.
Pulsamos sobre “Siguiente” y en la nueva ventana que aparece pulsaremos sobre “Instalar ahora”.
7. El siguiente paso que nos pedirá el asistente será introducir el número de licencia de nuestro Windows. Si la licencia se encuentra grabada en la BIOS/UEFI de nuestro ordenador, esta ventana no la veremos. De lo contrario, si la tenemos a mano podemos introducirla o, si no, pulsamos sobre “No tengo clave de producto” para continuar sin dicha licencia.
8. A continuación, el asistente nos preguntará por la versión de Windows 10 que queremos instalar. Debemos elegir la que corresponda a nuestra licencia para evitar problemas.
9. Pulsamos de nuevo sobre Siguiente y aparecerán los términos de licencia, los cuales aceptaremos para continuar. La siguiente ventana es una de las más importantes. En ella elegiremos el tipo de instalación que queremos:
• Si queremos actualizar Windows y no perder los datos ni aplicaciones, elegiremos “Actualización”.
• Para una instalación limpia, elegiremos “Personalizada”.
10. En nuestro caso seleccionamos la segunda opción, personalizada, y veremos un nuevo paso en el asistente donde elegir la partición del disco duro donde instalaremos Windows.
Si queremos crear particiones, pulsaremos sobre “Nuevo” y configuraremos el espacio que queremos utilizar para nuestro Windows. Si no hacemos nada, el asistente utilizará automáticamente todo el espacio para instalar Windows (y crear la partición de recuperación de 500 MB).

11. Pulsamos sobre “Siguiente” y comenzará el proceso de instalación. Debemos esperar a que finalice el proceso de instalación. Durante el cual, el ordenador se reiniciará varias veces y, además, veremos distintas fases tanto del asistente de instalación como de la configuración inicial de nuestro Windows 10.
Una vez finalice la instalación y configuración inicial de Windows 10 veremos un asistente de configuración inicial desde el que tendremos que configurar nuestro sistema operativo.


12. Si no nos preocupa el envío de datos de Windows a Microsoft, debemos escoger la opción “Usar configuración rápida“. Sin embargo, si queremos configurar todo lo que Windows 10 puede o no puede hacer, elegiremos “Personalizar”. En nuestro caso, vamos a ver las opciones de personalización.
Este asistente se resume en 3 pasos. En cada uno de ellos veremos una serie de interruptores desde los que podemos activar o desactivar las diferentes opciones, como el envío de datos de aplicaciones y uso a Microsoft, la monitorización de los sistemas de entrada de texto, el envío de informes de error, etc.
13. En el siguiente paso, el asistente nos preguntará a quién pertenece nuestro ordenador, si es personal o forma parte de un entorno de trabajo.
14. Escogemos la opción “Es mío” y pulsamos sobre Siguiente. En el siguiente paso, Windows 10 nos pide que iniciemos sesión con nuestra cuenta Microsoft.
15. El usuario y la contraseña de nuestro sistema operativo quedarán automáticamente vinculados a nuestra cuenta Microsoft. Para iniciar sesión tendremos que usar la contraseña de nuestro correo, salvo que habilitemos alguno de los sistemas de inicio de sesión adicionales que veremos a continuación.
Si no queremos iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft podemos pulsar sobre “Omitir este paso” para crear una cuenta basada en usuario/contraseña de siempre.
Una vez iniciada sesión, el siguiente paso será configurar “Windows Hello“.
16. Este apartado nos va a permitir, por ejemplo, configurar un PIN para que, en vez de tener que introducir nuestra contraseña cada vez que vamos a iniciar sesión en nuestro ordenador, podamos hacerlo directamente desde dicho PIN.
17. Una vez introducido el PIN continuamos con la instalación. Pulsamos sobre “Siguiente” y el siguiente paso será activar OneDrive, la nube de Microsoft, en nuestro Windows 10.
También podemos habilitar (o no) el uso de Cortana, el asistente de Microsoft que nos ayudará con recordatorios, nos ayudará a buscar cosas y, además, nos contará chistes malos.
A continuación, el asistente de instalación ultimará sus últimos ajustes y tras varios minutos, nuestro Windows 10 estará ya instalado y listo para ser utilizado.



Instalación del Sistema Operativo de MacOs 
♥Requisitos: 
→Un ordenador compatible
→Un disco duro externo
→Un ordenador Mac (puede ser prestado únicamente para este proceso)
→Un motor de instalación
→Un USB o pendrive
Pasos:
1. En tu ordenador Mac, ve al App Store y descarga el sistema operativo Sierra. Una vez finalizada la descarga, se instalará de forma automática. Cuando esto suceda toca las teclas ‘comando + Q’. Comprueba que el sistema de instalación está en tu carpeta de ‘aplicaciones’.
2. Ve a la página tonymacx86.com, regístrate y descarga Unibeast. Una vez descargado, instálalo como harías con cualquier otra aplicación.

3. Conecta el USB y abre ‘utilidad de discos’. Haz clic en la pestaña de ‘partición’ y configura los ajustes para que quede una única partición ocupando toda la capacidad del disco USB.
Elige el formato Mac OS Extended (Journaled). Ponle nombre a la partición. Haz clic en ‘aplicar’ para formatear el pendrive.
4. Inicia Unibeast y en la primera ventana que aparezca selecciona el USB que acabas de formatear como destino de instalación.
Haz clic en ‘continuar’ y sigue los pasos de todas las páginas de la app hasta que llegues a la que te solicita elegir la versión OS que desear instalar. En este caso, haz clic en Sierra.
5. En la siguiente ventana, tendrás que elegir entre dos opciones: UEFI o Legacy. En la mayoría de los casos es recomendable elegir UEFI. (Si la tarjeta de tu PC es más antigua y utiliza BIOS, entonces elige Legacy).
6. A continuación tendrás que especificar el tipo de tarjeta gráfica de tu PC. Si tienes un ordenador con una Intel CPU nueva, puedes saltarte este paso. Solo tendrás que llevar a cabo este paso si la tarjeta gráfica de tu PC no es compatible con macOS.
7. Haz clic en ‘continuar’. Unibeast iniciará la instalación en tu USB. El proceso puede tardar hasta una hora. Así que mientras tanto coge tu PC y chequea lo siguiente:
Desconecta cualquier USB.
Si tu PC tiene instalada una tarjeta gráfica secundaria, retírala.
Conecta el monitor de tu PC a un puerto DVI (en caso de que tenga). Este puerto suele funcionar mejor que el HDMI o VGA.
8. Tendrás también que configurar la placa base, también conocida como tarjeta madre:
Si tu PC tiene una tarjeta madre de gigabytes BIOS, sigue esta guía.
Si tu PC tiene una tarjeta madre gigabytes UEFI, sigue esta guía.
Si la tarjeta madre de tu PC no tiene marca, sigue estos pasos.
9. Estás listo para comenzar la instalación. Conecta el USB y reinicia tu PC. Te llevará a Unibeast y tendrás la opción de elegir desde qué disco quieres instalar. Utiliza las teclas de las flechas de tu PC para llegar hasta la opción ‘external’ y presiona ‘enter’.
10. Cuando llegue la hora de elegir el disco en el que deseas instalar Sierra, puede que no se te ofrezca ninguna opción para elegir.
Si este es el caso, haz clic en el menú de ‘utilidades’ y cuando se abra ‘utilidad de discos’, elige el disco duro en el que quieres instalar Sierra y haz clic en la tecla ‘borrar’.
Asegúrate de seleccionar Mac Os Extended (Journaled) y de que el sistema está configurado en ‘tabla de particiones GUID’. Después haz clic en el botón de formatear o borrar.
Cuando hayas formateado el disco, cierra ‘utilidad de discos’. El disco debería de estar disponible ahora como opción para seleccionar.
11. Selecciona el disco y sigue todos los pasos del sistema de instalación hasta que Sierra comience a instalarse. El proceso durará entre 30 y 60 minutos. Una vez finalizado, reinicia tu PC, con el USB todavía conectado.
Esta vez, al iniciarse, Unibeast te mostrará el disco de inicio de Sierra. Tu PC se iniciará como un macOS. Sin embargo, el trabajo no ha terminado todavía.
Aunque el software funcionará, cualquier actividad que requiera acceso al disco duro, como conectarse al wifi o utilizar el sonido, no funcionará.
Tendrás para ello que utilizar una herramienta llamada Multibeast para configurar tu PC.
Instalación  de Linux 
♥Requisitos:
→Linux no requiere un equipo de última generación para su configuración básica. Solo requiere un procesador 386SX o superior, 4 MB de RAM (se recomienda 8 MB), un controlador de disco duro y un disco con 20 MB de espacio libre (se recomienda 100 MB, aunque Linux se puede ejecutar desde un simple disquete), una unidad de CD-ROM. Con respecto a los dispositivos periféricos anexos, hay más probabilidad que Linux soporte los componentes de hardware comúnmente disponibles en el mercado.
→Puedes instalar Linux junto con el sistema operativo ya instalado en tu equipo. Sin embargo, antes asegúrate de que el sistema de archivos no tenga ningún error. Para esto, puedes utilizar un programa como scandisk o chkdsk. Es importante verificar la integridad del disco, ya que Linux utiliza mucho más el disco que el DOS.
Pasos:
1. Descarga la distribución de Linux de tu preferencia. Generalmente, las distribuciones de Linux (distros) están disponibles para descargar gratuitamente en formato ISO. Puedes encontrar el ISO para la distribución de tu preferencia en el sitio web de la distribución. Para poder utilizarlo en la instalación de Linux, es necesario grabarlo previamente en un CD. Esto creará un Live CD (CD autónomo).
→El Live CD te permitirá arrancar desde él, y a menudo contiene una versión preliminar del sistema operativo, que puede ejecutarse directamente desde el CD.
→Instala un programa de grabación de imagen, o utiliza la herramienta de grabación incorporada en tu sistema si tienes Windows 7, 8 o Mac OS X.
2. Arranca desde el Live CD. La mayoría de las computadoras están configuradas para arrancar primero desde el disco duro, lo cual significa que necesitas cambiar las configuraciones para poder arrancar desde tu Live CD recientemente grabado. Comienza reiniciando tu computadora.
→Una vez que la computadora se reinicie, presiona la tecla de configuración de BIOS. La tecla de tu sistema aparecerá en la misma pantalla en la que se encuentra el logo del fabricante. En general, las teclas son F12, F2 o Delete.
→Si eres usuario de Windows 8, mantén presionada la tecla Shift y haz clic en reiniciar. Se cargarán las opciones avanzadas de configuración, donde podrás arrancar desde el CD.
→En el menú de inicio, configura tu computadora para arrancar desde la unidad de CD. Una vez que hayas cambiado las configuraciones, guarda los cambios y sal de la configuración BIOS. Tu computadora se reiniciará nuevamente.
→Presiona cualquier tecla cuando aparezca el mensaje "arrancar desde CD".
3. Prueba el distro de Linux antes de instalarlo. La mayoría de los Live CD pueden lanzar el sistema operativo ejecutándolo desde el CD. No podrás crear archivos, pero puedes navegar por la interfaz, y decidir si está bien para ti.
4. Comienza el proceso de instalación. Si estás probando el distro, puedes lanzar la instalación desde el archivo en el escritorio. Si decidiste no probar el distro, puedes comenzar la instalación desde el menú de inicio.
Lo más probable es que el sistema te solicite que configures algunas opciones básicas, tales como el idioma, el diseño del teclado y la zona horaria.
5. Crea un nombre de usuario y una contraseña. Necesitarás crear información de acceso para instalar Linux. Necesitarás ingresar tu contraseña para ingresar a Linux, así como para realizar tareas administrativas dentro de Linux.
6. Establece la partición. Linux necesita instalarse en una partición separada de cualquier otro sistema operativo que tengas en tu computadora. Una partición es una parte del disco duro que está formateado específicamente para ese sistema operativo.
→Los distros como Ubuntu establecerán una partición recomendada automáticamente. Luego puedes ajustarlo manualmente. La mayoría de las instalaciones de Linux requieren 4 o 5 GB, por eso asegúrate de dejar suficiente espacio tanto para el sistema operativo de Linux como para cualquier otro programa que desees instalar y archivos que puedas llegar a crear.
→Si el proceso de instalación no te da particiones automáticas, asegúrate de que la partición que crees esté formateada como Ext4. Si la copia de Linux que estás instalando es el único sistema operativo de la computadora, es posible que tengas que establecer el tamaño de la partición en forma manual.
7. Inicia Linux. Una vez que finalice la instalación, tu computadora se reiniciará. Verás una nueva pantalla cuando arranque nuevamente, llamada “GNU GRUB”. Se trata de un gestor de arranque que se encarga de las instalaciones de Linux. Escoge tu nuevo distro Linux de la lista.
Si instalas múltiples distribuciones, aparecerán todas en esta lista.
8. Revisa tu hardware. La mayoría de los hardware funcionan automáticamente con la distribución de Linux, aunque es posible que necesites descargar algunos controladores adicionales para que todo funcione correctamente.
→Algunos dispositivos de hardware requieren controladores propietarios para funcionar correctamente en Linux. Esto es más común en las tarjetas gráficas. Normalmente hay un controlador de código abierto que funciona, pero para obtener el máximo rendimiento de tus tarjetas gráficas tendrás que descargar los controladores propietarios del fabricante.
→En Ubuntu, puedes descargar controladores propietarios a través del menú de configuración del sistema. Selecciona la opción de controladores adicionales, y luego el controlador de gráficos desde la lista. Otras distribuciones tienen métodos específicos para obtener controladores adicionales.
→También puedes encontrar otros controladores en esta lista, tales como controladores de WiFi.
Comienza a utilizar Linux. Una vez que tu instalación esté completa y hayas verificado que tu hardware funciona correctamente, ya estás listo para comenzar a utilizar Linux. La mayoría de los distros vienen con varios programas populares instalados, y puedes descargar muchos más desde sus respectivos repositorios de archivos.








http://www.masadelante.com/faqs/sistema-operativo

https://es.wikihow.com/instalar-Linux

https://www.softzone.es/manuales-software-2/instalar-windows-7-manual-de-instalacion-de-windows-7/

https://www.softzone.es/instalar-windows-10-manual-e-instalacion-paso-paso/

https://www.macworld.es/tutoriales/software-mac/instalar-macos-en-pc-3674846/

https://www.macworld.es/tutoriales/software-mac/instalar-macos-en-pc-3674846/

https://www.softzone.es/app/uploads/2017/01/Configurar-iconos-de-escritorio-Windows-10.png

Comentarios

Entradas populares